martes, 3 de noviembre de 2015

RESTAURACION DE VW ESCARABAJO (EPISODIO-5º)

                             Peritaje de daños y reforzar carroceria.


Una vez mas, cargados de energias, mi compañera de andanzas y yo volvemos a la carga, con la aventura de restaurar este magnifico Vw Escarabajo.


Acabadas las aletas (por el momento), seguimos desmontando, esta vez toco el turno a los parachoques.


Una vez desmontados se puede apreciar que el oxido tambien se ha apoderado en la zona en la que se amarra el parachoques.


La zona del deposito tampoco se libra del paso del tiempo y de los gamberros.


Con las estriberas desmontadas se empieza a evidenciar los daños..



Rascando un poco se puede observar que esta totalmente podrido y habra que sustituir esa zona completamente.


Por dentro no se ve mejor, ademas del pilar A y el suelo añadimos los conductos de calefaccion.


En el otro lado estaba igual


Aqui se ve claro el tipico problema de estos coches, se pudre el pilar A y la puerta acaba cayendo de abajo.


Una vez visto los daños de la carroceria decidimos que la reconstruccion del vw seria total. 


Cortamos unas barras de hierro a medida para empezar a reforzar la carroceria. Esto evitara que cuando la separemos se nos abra. Asi nos aseguramos que este todo en el mismo lugar.


Una vez cortadas las barras a medida limpiamos la zona donde vamos a soldar los refuerzos.


Con los refuerzos preparados los soldamos y ya tenemos listo.


En este punto ya tenemos el Vocho listo para soltar la tornilleria que queda y poder separar la carroceria del chasis, que sera lo proximo.

Si quieres ver el episodio anterior PINCHA AQUI

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