jueves, 2 de mayo de 2013

RESTAURACION DE VW ESCARABAJO DEL 65 (EPISODIO 1º)

                                         LA COMPRA

Un buen dia un amigo y yo nos decimos a la compra de un VW Escarabajo. Ya de siempre nos habia gustado mucho la idea de tener uno para ir a las concentraciones de clasicos. Tambien fui yo el que influyo mucho en el que nos decantasemos por el Escarabajo, ya que es bien sabido que los VW son mi debilidad . Otra factor decisivo fue la gran cantidad de repuestos que existen respecto a otros vehiculos, recordemos que en Mexico se dejo de fabricar en 2003 y existen gran cantidad de suministradores a un precio razonable. Por lo tanto el VW Escarabajo tenia la ventaja de poder ser un coche que podia estar al dia en mecanica y carroceria. Asi pues un dia casi de casualidad encontramos el lo que estabamos buscando, un VW Escarabajo del 65.





El Escarabajo andaba como un tiro a pesar de su edad y sus 34 cv de potencia jeje. El anterior dueño lo tuvo mas de 20 años y no hizo ni 5000 km con el en todo ese tiempo. De ahi que el motor que estaba casi intacto. Pero no todo estaba de maravilla. La carroceria estaba llena de golpecitos, pintura estaba agrietada y las gomas resecas y cuarteadas, pero eso no era lo peor. El suelo estaba totalmente podrido ademas de los conductos calefaccion. Este es un mal que aquejan muchos escarabajos, cuando por los años las protecciones que lleva el escarabajo (cera cavidades) dejan de funcionar, la condensacion acaba pudriendo los conductos de calefaccion a su vez esta pudre el suelo. Otro de los problemas tipicos es cuando vas a abrir la puerta y se cae de la visagra de abajo. Ese es otro de los puntos donde se ceba la corrosion y el nuestro tambien pecaba de ello. Asi pues nos tocaria restaurar el VW Escarabajo casi por completo.



A pesar de todas esas cosas nosotros estabamos encantados, ya que conducirlo es una maravilla. Las señales por fin cobran su sentido. Escuchar el motor boxer mientras andas en el es una sensacion mas que agradable. Nuestra aventura con el escarabajo acababa de empezar.  Para ver el siguiente episodio PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario