viernes, 5 de abril de 2013

BRICO : COLOCACION DE PILOTOS LED TRASEROS VW T4

Hablando con un amigo, me comento si habria alguna complicacion en colocar unos pilotos traseros en led en su VW T4, que tenia preparada para camping. Se hacia las preguntas tipicas que te haces a la hora de colocar algo nuevo en tu vehiculo como ITV o si tendria que modificar algo o si es muy complicado ponerlos. Pero al fin se decidio a ponerlos ya que los suyos estaban rotos y llenos de agua.


 La verdad es que no es complicado ponerlos ya que vienen muy bien preparados. No hace falta modificacion alguna los tornillos de anclaje son los mismos a los de serie. En cuanto a la ITV pregunte a uno de los trabajadores y me comento que los traseros por el momento pasaban siempre siempre tuvieran la homologacion europea y estos la tenian. Por lo tanto hasta al dia de hoy eran legales. Asi que via libre para el montaje.


Para quitar los pilotos antiguos quitar las tres tuercas de 10mm quitar, desconectar los enchufes y quitar la carcasa apretando las patillas señaladas en la foto un poco hacia dentro y hacia afuera para sacar la carcasa.


El nuevo piloto de led es muy sencillo de montar ya que el sistema enchufar el led es como el casquillo de la bombilla de posicion y frenado.


Se coloca el casquillo del led en el lugar de donde estaba la luz de freno y se vuelve a montar todo.


Aqui tenemos el nuevo piloto de led aparte de mas bonito que el anterior tambien mas efectivo.


Comprobamos la luces de posicion y que funcionen todos los led por si ahi que devolver los pilotos.


Hacemos lo mismo con las luces de freno, comprobando que todos los led funcionen bien. Han quedado chulisimos, mas modernos y sobre todo dan mas seguridad, ya que te ven desde mucho mas lejos y mejora la visibilidad en condiciones de mal tiempo y quedan muy fardones. El resultado ha sido: una VW T4 mas moderna y segura y mi amigo encantado con su nuevo juguete jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario